Seleccionar página

Maurice Sendak nos invita a tomar sopa, y yo os invito a que vengáis a alguna de las propuestas del mes. Aquí van las citas y saraos que tenemos a lo largo de febrero.

Empezamos el sábado 2 con una sesión de cuentos y taller en la librería Casa del Libro de Valladolid, a las 12:00. En la noche oscura trae historias que nos descubrirán misterios y nos calentarán el ánimo para que estos días que quedan aún de poca luz los podamos disfrutar inventando y contando bajo la manta del sofá.

El sábado 9 nos iremos a La Fontanería, un espacio de creatividad y arte donde inauguraremos una exposición textil hecha a cuatro manos junto a la estupenda África Bulgarcita Pingos, una mujer llena de talento con la que hacía tiempo tenía ganas de colaborar. Ella propuso un formato, el del cadáver exquisito, y si queréis saber cómo ha sido la experiencia os esperamos a la hora del vermú, montaremos allí mismo las piezas mientras comentamos nuestro proceso creativo. La exposición se llama Exquisitas y vivas y estará en La Fontanería todo el mes de febrero.

El sábado 23 de 16:30 a 20:30 abrimos las puertas de nuestra casa, el lugar donde se cocinan nuestros trabajos a fuego lento, para invitaros de nuevo a Tiempo al tiempo. Taller de lectura y experimentación creativa, tiramos de hilos recogidos en textos, álbumes ilustrados, fotografías, cuadros, canciones… y a través de éstos trenzamos recuerdos de vida que después materializamos en un soporte textil. Vamos a leer, escuchar, narrar, coser en tela y en papel, utilizar celo y pegamento, rasgar y cortar, pintar y manchar… Si quieres regalarte la oportunidad de pasar la tarde del sábado al abrigo de una amplia selección de obras, experimentando con propuestas de escritura creativa, jugando a piedra, papel o tijera con un montón de materiales diversos y saboreando un rico bizcocho, este es tu sitio. Coste del taller: 30 €

Y para terminar el mes iremos varios días a bibliotecas municipales a contar unos cuentos a propósito del Carnaval que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Lunes 25 biblioteca Rosa Chacel, miércoles 27 biblioteca Parque Alameda y jueves 28 biblioteca de La Overuela. Sesiones a las 18:00.